Almacenamiento

Cuando la información de una empresa está amenazada, lo ideal para cada empresa es poder recuperar rápidamente y fácilmente su información, como cualquier otro dato o archivo. Como tener un eBusiness sin la preocupación de la perdida de datos, en los últimos 18 meses , la industria del almacenamiento de datos ha sido uno de los sectores tecnológicos con más rápido crecimiento. Sin embargo muchas empresas están comprando soluciones de almacenamiento sin antes valorar las diferentes opciones tecnológicas disponibles y sin considerar como estas soluciones pueden afectar a su infraestructura de tecnologías de la información.

  • Cuanto le toma a una empresa recuperarse de un desastre tecnológico?
  • Cuanto le cuesta?
  • Cuando un usuario migra hacia otra plataforma, sistema operativo, bases de datos, etc.
 

El volumen de datos que deben almacenar las empresas está registrando indices de crecimiento entre el 70 y 85 por ciento anual, lo que obliga a desarrollar estrategias que permitan optimizar al máximo los recursos y las infraestructuras de almacenamiento para evitar que se desborden los presupuestos o que los datos no se almacenen de forma segura.

A la hora de desarrollar estrategias realmente efectivas,  las empresas deben tener en cuenta la gestión de ciclo de vida de la información a la que hacíamos referencia anteriormente - y a la virtualización.  El primero de estos conceptos, promueve el almacenamiento de la información en distintos dispositivos, dependiendo de la utilización que se haga de ella y del valor que tenga para la empresa. A mayor si la información es de un valor críticamente alto, se necesita mayor seguridad.

En cuanto al segundo , la virtualización, entendida como la consecución de unos mayores niveles de automatización y eficiencia de los sistemas de almacenamiento, facilita la gestión, permite aumentar los niveles de servicio y la disponibilidad de los datos, así como reducir el costo total de propiedad (TCO).

Obtenga mas informacion

Pongase en contacto

Un asesor comercial esta dispuesto a resolver sus inquietudes, no dude en comunicarse con nosotros al numero 2587669 en Bogota.

Como podemos ayudarlo?

Si desea enviarnos un correo con las especificaciones de su necesidad particular no dude en hacerlo aquí.