Azure es una plataforma de nube abierta y flexible que permite compilar, implementar y administrar aplicaciones rápidamente, en una red global de centros de datos administrados por Microsoft. Puede compilar aplicaciones en cualquier lenguaje, herramienta o marco. Y puede integrar sus aplicaciones de nube públicas con el entorno de TI existente.

Utilize cualquier lenguaje

Azure permite utilizar cualquier lenguaje, marco o herramienta para crear aplicaciones. Las características y los servicios se exponen utilizando protocolos REST abiertos. Las bibliotecas de cliente de Azure están disponibles para varios lenguajes de programación, se comercializan bajo una licencia de código abierto y se hospedan en GitHub.

Flexible

Azure proporciona una plataforma en la nube flexible que puede satisfacer los requisitos de cualquier aplicación. Permite hospedar y ampliar el código de aplicación dentro de roles de proceso de un modo totalmente confiable. Los datos se pueden almacenar en bases de datos SQL relacionares, almacenes de tablas NoSQL y almacenes de blobs no estructurados, y existe la opción de usar la funcionalidad de Hadoop e Business Intelligence para la minería de datos.

Aplicaciones Escalables

Puede aprovechar la sólida funcionalidad de mensajería de Azure para habilitar aplicaciones distribuidas escalables, así como para entregar soluciones híbridas que se ejecuten en la nube y en un entorno empresarial local. Azure ofrece opciones de desarrollo, implementación y escalado seguras y flexibles para aplicaciones web de cualquier tamaño. Aproveche las herramientas que ya posee para crear e implementar aplicaciones sin tener que administrar la infraestructura.